Bienvenidos!

Este blog ha sido diseñado para todos aquellos interesados en la educación y en la Psicologia. Pueden proponernos sus temas y comentar nuestras entradas.
Esperamos que lo disfruten!.

domingo, 9 de octubre de 2011

Lev Semionovich Vygostky




                                               
(1896-1934)
Nació el 17 de noviembre de 1896 en Orsha, Bielorrusia. Educado en lugares de buena calidad hasta secundaria luego terminaría estudiando leyes en la Universidad de Moscú, terminando sus estudios hasta 1923. Fundo una laboratorio de psocologia, donde realizaba conferencias entorno a la importancia  de la influencia del desarrollo del niño.
Para Vigotsky  los procesos psicológicos son cambiantes nunca fijos el cual creia que la asimilación de las actividades sociales y culturales eran la clave del desarrollo humano .
Las investigaciones q realizo se centran en el pensamiento, el lenguaje, la memoria y el juego del niño
.

La teoría de Vigotsky se basa principalmente en el aprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual se desarrolla.
En su teoría podemos encontrar varias ideas importantes, una de ellas es el lenguaje es un instrumento imprescindible para el desarrollo cognitivo del niño. Después  la conciencia progresiva que va adquiriendo el niño le proporciona un control comunicativo y además el desarrollo lingüístico es independiente del desarrollo del pensamiento.
Considera el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo, ya que la mejor enseñanza es la que se adelanta.
Insistió en la influencia de las actividades que se realizan como parte del aprendizaje. La actividad social explica los cambios dados en la conciencia fundamental que se une al comportamiento y la mente. Siendo así el que influye en la cognición, es decir la interacción de los individuos y su entorno.

Vygotsky murió de tuberculosis con sólo 38 años.


http://www.youtube.com/watch?v=ILVNbLmNTJE



1 comentario: