(1986-1980)
Se licenció y doctoró (1918) en biología en la Universidad de su ciudad natal. A partir de 1919 inició su trabajo en instituciones psicológicas de Zurich y París, donde desarrolló su teoría sobre la naturaleza del conocimiento.
Publicó varios estudios sobre psicología infantil y, basándose fundamentalmente enel crecimiento de sus hijos. El constructivismo de Piaget Jean en su teoría deldesarrollo cognitivo desarrollado una serie de etapas:
Publicó varios estudios sobre psicología infantil y, basándose fundamentalmente enel crecimiento de sus hijos. El constructivismo de Piaget Jean en su teoría deldesarrollo cognitivo desarrollado una serie de etapas:
Período sensoriomotor: Comportamientos que se producen en el nacimiento y son necesarios e instrumental para el desarrollo posterior cognitiva.
Período del pensamiento preoperacional: La capacidad de representar internamente evento (s).
Período de las operaciones concretas: el niño se desarrolla procesos de pensamiento lógico que se pueden aplicar a problemas concretos.
Período de las operaciones formales: La capacidad de resolver toda clase de problemas, que pueden ser resueltos a través de operaciones lógicas.
De acuerdo con la teoría de Piaget, durante el período concreto, la interacción social es una de las variables que facilitan el desarrollo cognitivo. Piaget encontró que durante el período concreto, las interacciones sociales son los comportamientos (conversaciones, juegos, juegos) que implican un intercambio real entre dos o más personas. Por lo tanto, cuando el lenguaje se convierte en funcional comunicativo, es una forma de interacción social. Los estudios sociales son los estudios más amplio de las interacciones sociales a través del pasado, presente y posible de las sociedades humanas. Cuando se enseña a los estudiantes en el aula sobre los conceptos y las interacciones sociales del enfoque constructivista es más deseable
Muchos estudiantes que tienen problemas académicos se dividen en dos categorías: la mariposa social, y el alumno de último minuto. Los estudiantes que son mariposas sociales no son muy visuales o muy bueno con los detalles, pero tienen capacidad de organización muy pobre. Además, son muy emocionales y reaccionar de forma exagerada en muchas situaciones. El estudiante de último minuto es un tomador de riesgo al que le gusta hacer bromas en el momento equivocado o inadecuado retos a otros estudiantes. Cuando se le preguntó para completar una tarea o corregir una conducta inapropiada, el estudiante responde mal a la autoridad (maestros y administradores), que a veces lleva a enfrentamientos. El uso de un enfoque constructivista podría ayudar a estos dos estudiantes durante las interacciones sociales con otros estudiantes en proyectos de colaboración y de grupo
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